¿Qué debemos reportar durante un accidente?

Vaya al Contenido

¿Qué debemos reportar durante un accidente?

CIQUIME
Publicado de CIQUIME en EMERGENCIAS · Martes 02 Ene 2024
Procedimientos en Caso de Emergencia, Accidente o Avería
  1. En caso de accidente, avería u otro hecho que obligue a la inmovilización del vehículo que transporte mercancías peligrosas, el conductor o el auxiliar, deben adoptar los procedimientos indicados en la Ficha de Emergencias, dando cuenta a los órganos de intervención y seguridad del lugar y a la Autoridad de tránsito con jurisdicción sobre la vía, por el medio disponible más rápido:
      1. Detalle de lo ocurrido
      2. El lugar de ocurrencia de la emergencia
      3. La denominación apropiada para el transporte
      4. El número ONU
      5. El número de riesgo
      6. La cantidad de las mercancías peligrosas transportadas.
  2. En razón de la naturaleza, extensión y características de la emergencia, la Autoridad que intervenga en el caso podrá exigir al expedidor, fabricante, o destinatario de las mercancías transportadas, la presencia en el lugar de técnicos o de personal especializado.
  3. En el contrato de transporte debe designar quién soportará las disposiciones debidas a la asistencia que se detalla arriba.
  4. En caso de emergencia, accidente o avería, el fabricante, el transportista, el expedidor y el destinatario de las mercancías peligrosas deben prestar asistencia y brindar las aclaraciones que le fuesen solicitadas por las Autoridades Competentes.




Todavía no hay reseñas.
0
0
0
0
0
CIQUIME
Logo BN
Centro de Información Química para Emergencias
Centro de Información Química para Emergencias
Regreso al contenido